MiAMBIENTE Panamá Este realiza feria ambiental en Tortí

image_pdfimage_print

Concienciar a la población en materia ambiental es uno de los objetivos del Ministerio de Ambiente, por esta razón, personal de la Dirección regional de Panamá Este, organizó la Feria Panamá de Los Barrios en la Junta Comunal de Tortí.

 

Lugareños tuvieron la oportunidad de conocer las diversas iniciativas de la entidad, destinadas a la protección de los recursos naturales, a su vez, estudiantes del Colegio San José de Cañazas y de la Escuela Piriatí Emberá participaron en un concurso de dibujos  ambientales organizado por la Dirección de Cultura Ambiental.

 

Se contó con la participación de Ricardo Moreno, presidente de la Fundación Yaguará Panamá, quien expuso el trabajo que se realiza a lo largo de 24 años en la generación de información sobre la coexistencia entre el jaguar y los humanos.

“Hablamos de la ecología del jaguar, importancia, las reses que son importantes para este animal. Además de los proyectos que llevamos con MiAMBIENTE y organizaciones internacionales”, explicó.

 

También participó la fundación  Êjûã Wãdra: protectores de la madre tierra, estos dieron a conocer sus programas enfocados en la conservación y los trabajos que llevan a cabo en viveros de producción de especies nativas para restaurar zonas en tierras colectivas.

 

Estas capacitaciones se realizan para que la comunidad comprenda el valor de la biodiversidad que los rodea y que esta sea utilizada de manera sostenible, sin afectar al ambiente y generando ingresos para las familias que lo requieran.

Vuelve al inicio