MIAMBIENTE PANAMÁ ESTE, REALIZA ENTREGA DE 208 PLANTONES FORESTALES PARA ESTABLECIMIENTO DE CERCAS VIVAS

image_pdfimage_print

La regional de Panamá Este del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de Sección de Forestal, hizo entrega de 208 plantones entre esos; 114 de Caoba nacional, 94 de Cedro amargo, a la finca del señor Leovgildo Canto, a fin de enriquecer su terreno de especies nativas, en las cercas vivas, potreros y fuentes hídricas, en la comunidad de Terable, corregimiento de El Llano, distrito de Chepo.

MiAMBIENTE, coordina la entrega de plantones con los dueños de fincas interesados en reforestar, con el objetivo de promover la reforestación en sus terrenos, ya que esto aporta múltiples beneficios para la recuperación de los bosques, mejorando así el ambiente y la actividad de pecuaria que realizan.

Durante el primer semestre del año 2020 la Regional de MiAMBIENTE Panamá Este, ha logrado producir en el vivero forestal de unos 3 mil 586 plantones de especies: forestales, ornamentales, frutales.

La sección de Forestal de Panamá Este, también trabaja en coordinación con la Regional de MiAMBIENTE de Darién, para enriquecer el vivero forestal con una mayor producción de plantones y así colaborar con las solicitudes de los dueños de fincas interesados en reforestar.

Vuelve al inicio