1

MiAMBIENTE Panamá Este promueve la reforestación en el Día Mundial de la Tierra

La necesidad de que la comunidad internalice la importancia de reforestar y tomar medidas individuales, familiares y comunitarias para proteger su entorno, tomar conciencia sobre el ambiente, han sido las principales ideas motivadoras durante la jornada de actividades desarrolladas por la Dirección Regional del  Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) Panamá Este, para celebrar el Día Mundial de la Tierra.

Con entregas de plantones a los colaboradores de Transporte Masivo de Panamá- MiBUS sección de la Doña de la 24 de Diciembre,  a unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), a los conductores y transeúntes en el puesto de control de garita de Chepo cabecera, y una reforestación simbólica en la Planta Potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) de Pacora, se conmemoró de esta fecha que se celebra en todo el planeta.

Aunado es esta actividad de entrega de plantones,  la sección de Cultura Ambiental, Forestal y de Cambio Climático, realizaron una sensibilización a los colaboradores de MiBus  donde se le incentivó a ser consciente de desarrollar sus actividades de una manera que no impacte los recursos naturales en su comunidad y a cómo contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

En esta fecha importante donde se celebra a la Madre Tierra, se entregaron especies de árboles como: cocobolo (Dalbergia retusa), espavé (Anacardium excelsum), cafeto ornamental (Mimusops elengi), tamarindo (Tamarindus indica), Panamá (Sterculia apetala), guayacán (Tabebuia guayacan), y jacaranda (Jacaranda mimosifolia), a fin de que la población panameña vaya adquiriendo una conciencia sobre las acciones que pueden ser desarrolladas para alcanzar una armonía con el ambiente.

El público recibió con entusiasmo los plantones y se comprometió a sembrarlos y conservarlos.  Para tal efecto, se propuso a las personas  que recibieron su plantón, enviar la foto a las redes sociales de @MiAmbientePma.