MiAMBIENTE Panamá Este inicia campaña de prevención de incendios

image_pdfimage_print

Con la finalidad de concientizar a las comunidades y autoridades, el Ministerio de Ambiente Regional Panamá Este, realizó el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios de masa vegetal (IMAVE) 2023.

La actividad se registró en la garita de Policía en el distrito de Chepo-Panamá Este, y contó con la participación del cuerpo de Bomberos, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Obras Públicas, Iglesia católica, Defensoría del Pueblo y Voluntarios Ambientes. 

  

Esta iniciativa se da con el propósito de fortalecer el conocimiento en las comunidades y actores claves para el cumplimiento de la normativa ambiental en relación a las quemas controladas.    

 

 A la misma vez que se busca reducir la frecuencia de incendios de masa vegetales a través de un sistema integrado de prevención, control, mitigación y rehabilitación con la participación de todos los actores involucrados. 

 

En esta campaña se integra a los agricultores y miembros de Comités de Agua en el compromiso de protección de las áreas protegidas.

 

Durante el tiempo de la campaña se repartirá material divulgativo y también se realizarán operativos en diferentes zonas de Panamá Este. 

Vuelve al inicio