MiAmbiente Panamá Este decomisa 12 iguanas verdes en el sector de Río Chico, Pacora

image_pdfimage_print

Técnicos del Departamento de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Este (MiAMBIENTE), junto a unidades de la Policía Nacional (PN) realizaron el decomiso de 12 iguanas verdes (Iguana iguana) a dos ciudadanos que se mantenían dentro de una propiedad privada, en el sector de Río Chico, Pacora.

A los dos involucrados, MiAmbiente de Panamá Este, en cumplimiento a la Ley  24  de Vida Silvestre de Panamá del 7 de junio de 1995, aplicó una sanción directa por la suma de 500 balboas, y levantará Proceso Administrativo por la tenencia y posesión ilegal de iguanas verde para fines comerciales.  Posterior a esto los dos sujetos fueron remitidos al Ministerio Público por haber ingresado a la propiedad privada sin el debido permiso.

Las iguanas verde decomisadas serán trasladas a un zoocriadero, supervisado por MiAmbiente, para que realicen el desove de sus huevos, para que luego puedan ser liberadas en su hábitat nuevamente.

MiAmbiente Panamá Este, agradece a la comunidad denunciar los delitos ambientales que atentan contra la vida silvestre,  e insta a la población a que no practiquen la cacería ilegal y si  observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al 296-7970 y también a través de las redes sociales del Ministerio @MiAmbientePma.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio