1

MiAMBIENTE Panamá Este busca fortalecer la gestión ambiental a través del trabajo interinstitucional

 

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE),  el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Procuraduría de la Administración de Panamá Este, sostuvieron una reunión para fortalecer la gestión ambiental y comunitaria en el distrito de Chepo.

Durante esta reunión se abordaron temas como la elaboración proyectos en beneficio de las comunidades de extrema pobreza, mediante la creación de huertos comunitarios para garantizar la seguridad alimentaria, la construcción de estufas y hornos ecológicos.

También se abordó el Programa Nacional de Restauración Forestal,  que contempla la protección y conservación de las cuencas prioritarias y productoras de agua a nivel nacional, el establecimiento de viveros con especies, frutales, medicinales, ornamentales y forestales, capacitaciones sobre educación ambiental, normativas ambientales y el fortalecimiento de las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC).

Estas iniciativas que buscan crear alternativas sostenibles en las comunidades del distrito, se harán en el marco del Plan Colmena que tiene en marcha el Gobierno Nacional.

Este acercamiento de trabajo  interinstitucional se sostuvo con Soribel Henríquez, coordinadora del Programa de Desarrollo Rural del MIDA, Keren McTaggart,  jefa de la Secretaria Provincial de Darién y Panamá Este, personal de la Procuraduría de las Administración y María Arauz, encargada de la sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE.