MiAMBIENTE Panamá Este abre proceso por invasión en Playa San José

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Este realizó en los días 1, 2 y 3 de julio una inspección en la Playa San José, corregimiento de Las Garzas de Pacora, perteneciente al Refugio de Vida Silvestre Sitio Ramsar Humedal de la Bahía de Panamá.

Durante la inspección el equipo de la regional encontró a nueve (9) personas en el área en la que se han construido edificaciones de madera, techo de zinc, y encontrado lotes cercados con alambre y rotuladas como propiedad privada.

En consecuencia fue abierto un proceso administrativo dentro del cual fueron citadas para rendir declaraciones las 9 personas encontradas.

Durante los días lunes y martes pasados compareció el primer grupo de citados a quienes se les tomó declaración jurada, junto a su abogado y se les dio a saber sobre las investigaciones que realiza la Dirección Regional conjuntamente con las autoridades de la sede central del Ministerio de Ambiente, toda vez que La construcción de viviendas viola la Ley 1 del 2 de febrero de 2015 que crea Refugio de Vida Silvestre Sitio Ramsar Humedal de la Bahía de Panamá.

Las autoridades regionales indicaron, que se tiene registro que desde el 2021 se realizan inspecciones en el área pero en las mismas no se encontró ninguna persona en el área.

Vuelve al inicio