MiAMBIENTE orienta a promotores de proyectos sobre los procedimientos de EIA

image_pdfimage_print

Integrantes de la Asociación de Promotores de Chiriquí (APROCHI) esclarecieron dudas y fortalecieron los conocimientos relacionados al proceso de evaluación de los estudios de impacto ambiental (EIA), categoría II, que se presentan ante el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).  

 La agenda, desarrollada por técnicos de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental del MiAMBIENTE y de la Dirección Regional de Chiriquí, incluyó la exposición de los contenidos mínimos del estudio de impacto ambiental a seguir para el desarrollo de los proyectos de acuerdo a la lista taxativa. 

 Con este encuentro, promovido por la APROCHI, se intercambiaron experiencias y a la vez se fortalecieron ideas relacionadas a los conceptos y procesos básicos del proceso de evaluación.  

A los asistentes reunidos en el auditorio del Concejo Provincial, se les explicó la norma de Evaluación de Impacto Ambiental, “Decreto Ejecutivo 123, del 14 de agosto de 2009” y adicional se les expuso el seguimiento a seguir para la consideración técnica.   

 Cabe señalar que el Estudio de Impacto Ambiental, es un instrumento de gestión ambiental creado establecido por la Ley 41 de julio de 1998 que permite a los técnicos del MiAMBIENTE, demás involucrados y la comunidad a vigilar el fiel cumplimiento de las medidas de mitigación relacionadas al proyecto aprobado y disminuir el impacto que ocasione al medio ambiente. 

Vuelve al inicio