MiAMBIENTE monitorea estado del tiempo en PNVB y PILA

image_pdfimage_print

Los guardaparques y técnicos de Áreas Protegidas de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí se encuentran en constantes monitoreos y patrullajes en puntos susceptibles a las incidencias climáticas en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y en el Parque Internacional La Amistad (PILA), tras el paso de la Onda Tropical #44 y su interacción con los sistemas atmosféricos de la región.

 

Para estos días se prevé lluvias y tormentas significativas a nivel nacional hasta el próximo domingo.

 

“Mantenemos comunicación con los estamentos de seguridad, responsablemente si tenemos que emitir comunicado de suspensión de acceso lo haremos; por el momento estamos en observación” explica Krislly Paola Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

 

Hacia el Parque Nacional Volcán Barú, por el puesto de Control de Los Llanos, distrito de Tierras Altas y Camiseta, distrito de Boquete, están la Policía Ecológica, la Policía Nacional y guardaparques, con acceso habilitado bajo vigilancia; por esto, se informa a quienes tengan las reservaciones previas.

 

“Mantenemos monitoreo y comunicación con la comunidad en caso que las lluvias excedan de su cantidad y tengamos afectaciones; estos días se pueden esperar lluvias fuertes, en todo el territorio nacional, pero en especial, en las tierras altas” explicó Armando Palacios, director regional del SINAPROC.

 

MiAMBIENTE reitera a los turistas nacionales y extranjeros y empresas dedicadas de este sector de la economía que el sendero de los Quetzales tiene acceso restringido desde inicio de la pandemia; en los dos puestos de control, se mantienen los guardaparques.

 

En el PILA, por motivos de mejoras y adecuaciones a los senderos, sólo se permite la visita a la sede administrativa en donde se expone información gráfica de la biodiversidad del área.

 

 

 

 

Vuelve al inicio