1

MESA INTERINSTICIONAL EVALÚA ZONAS DE REUBICACIÓN PARA ASENTAMIETOS INFORMALES DE PANAMÁ OESTE

La viceministra de Ambiente, Cindy Monge y el secretario general, Jair Urriola, participaron en una reunión con la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Daniela Martínez y personal técnico de la institución en conjunto con los miembros de la Unidad de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con la finalidad de seguir evaluando las zonas de reubicación para residentes de asentamientos informales en la provincia de Panamá Oeste.

Desde hace unos meses, se instaló una mesa interinstitucional donde todas las entidades encargadas han recorrido en varias ocasiones, estos asentamientos informales manteniendo comunicación directa con los moradores y estableciendo mecanismos para su reubicación en lugares que no perjudiquen al medio ambiente.

En el caso específico de la comunidad Nueva Luz, se encuentra bajo uso y administración del MiAMBIENTE, además que su ubicación afecta una reserva forestal cercana al Canal de Panamá.

Urriola explicó que técnicos de la Dirección de Información Ambiental de MiAMBIENTE, por medio del sistema de imágenes satelitales, analizan las zonas viables de reubicación, así como la cantidad de hectáreas necesarias para el mismo.

Se espera que estas reuniones interinstitucionales continúen a fin de brindarle soluciones concretas a los habitantes de estos sectores y a la vez, velar por la protección de los recursos naturales.