MIAMBIENTE, MINSEG Y MICI REALIZAN REUNIÓN PARA DESARROLLO DEL PROYECTO BOSQUE SIGLO XXI EN RIO HATO

image_pdfimage_print

Una reunión interinstitucional se celebró entre los viceministros de Ambiente Cindy Monge, de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa y de Seguridad Ivor Pitti, relacionada al proyecto Bosque Siglo XXI ubicado en el sector de Rio Hato, provincia de Coclé.

El propósito  de la reunión fue presentar los avances respecto a las inspecciones y diagnósticos realizados en el Proyecto Bosque Siglo XXI,  que permitan modificar  la Resolución No. 65 de 1996, a fin que se logre en el área el desarrollo de agroparques,  incentivar el agroturismo y  otras actividades forestales sostenibles, como parte del Plan de Recuperación Económica del Gobierno Nacional.

Los altos representantes ministeriales abordaron temas prioritarios de cara a  incentivar el desarrollo de agroparques, agroturismo  y otros, así como la generación de empleos en este polo de desarrollo de país, al igual que aumentar la capacidad productiva de estas tierras previamente deforestadas y así lograr el mejor aprovechamiento de su vocación forestal.

Cabe destacar,  que el Proyecto de Reforestación Bosque Siglo XXI está ubicado en una antigua zona de entrenamiento militar usada por los fuerzas armadas de Estados Unidos y posteriormente por Panamá, que en este momento se encuentra bajo administración del Ministerio de Ambiente, procurando la limpieza  de Municiones sin detonar (MUSE) y evitar posibles afectaciones a la integridad personal y a la vida.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio