MiAMBIENTE Metro atiende denuncia sobre presunta contaminación del río Pacora  

image_pdfimage_print

Personal técnico del Ministerio de Ambiente de las Secciones de Verificación del Desempeño Ambiental e Hídrico,  realizó una inspección de seguimiento al Estudio de Impacto Ambiental a Proyecto de Extracción de Arena Continental Proyecto Minero No Metálico,  en conjunto con personal de la Junta Comunal de San Martín, personal técnico del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) y personal de la empresa promotora.

La inspección, que se dio como resultado de la denuncia interpuesta por una ciudadana ante la  posible contaminación del cauce de este cuerpo de agua, recorrió las áreas internas del mencionado proyecto y las inmediaciones del área intervenida.

El equipo incluso se trasladó a orillas del cauce del río Pacora, en el que de acuerdo con el informe técnico se pudo evidenciar depósitos de arena, cuya trayectoria refiere su punto de origen en el polígono de dicho proyecto.

Como resultado de la inspección las autoridades de MiAMBIENTE solicitaron a dicha sociedad realizar un plan de remediación ambiental para aplicarlo en las áreas afectadas del río Pacora.

Vuelve al inicio