1

MiAMBIENTE Los Santos y CEDES  capacitan  a los  comités de cuenca

Los Comités de Cuenca de la provincia de Los Santos fueron capacitados en el manejo y uso  de equipos para georreferenciaciones, brújulas y GPS en un curso impartido por la Fundación CEDES y el Ministerio de Ambiente, Regional de Los Santos, para mejorar sus capacidades en el levantamiento de proyectos y programas ambientales.

En esta capacitación participaron los Comités de las cuencas 124, 126 y 128. Los participantes recibieron adiestramiento en vía de mejorar el uso y la implementación de herramientas que les ayude a generar y desarrollar proyectos en materia de restauración y conservación de las áreas que comprenden las cuencas en mención, así lo manifestó José Cárdenas  enlace Regional de los Comités de Cuenca de MiAMBIENTE Los Santos.

Manteniendo las medidas de bioseguridad se realizaron las pruebas de los conocimientos adquiridos por los participantes en las instalaciones del Estadio Olmedo Solé,  en la ciudad de Las Tablas, para así complementar la parte teórica de este taller.

Alexis de la Cruz,  representante del Ministerio de Salud, explicó  la importancia del manejo de estos sistemas de Posicionamiento Global, ya  que nos ayudan a calcular la posición tridimensional y la hora precisa de una zona donde queremos implementar  un proyecto de restauración de fuentes hídricas con datos más certeros y actuales.

Capacitar sobre el uso de tecnología de punta es uno de los objetivos de MiAMBIENTE,  que busca  mejorar la implementación de sistemas de apoyo para la generación de propuestas y soluciones a los problemas ambientales desde diversas iniciativa que ejecutan los Comités de Cuenca.