MiAMBIENTE Los Santos visita zoocriadero natural

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Los Santos, a través de los técnicos de la sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre, visitaron un zoocriadero natural de iguana verde (iguana iguana) en el corregimiento de las Guabas del distrito de Los Santos.

Amado Rodríguez dueño de la finca en Las Guabas solicitó a MiAMBIENTE visitar este zoo-criadero natural el cual mantiene por más de 20 años.

La tenacidad en pro de la conservación de la Iguana Verde lo ha impulsado a dejar un espacio de cinco hectáreas aproximadamente dentro de su finca habilitada para que esta especie pueda desovar de una forma natural.

Además, Rodríguez asegura que sus acciones son meramente voluntarias, busca demostrar a los demás productores que si es posible producir y conservar la naturaleza, destaca que plantó hortalizas para el comercio local y obtuvo buenos beneficios económicos y ecológicos.

La visita contó con el acompañamiento de la Directora Regional de MiAMBIENTE en Los Santos. Elida Bernal. quien manifestó, que es invaluable el aporte ecológico que esta finca provee a la conservación y protección de los diversos servicios eco-sistémicos con los que cuenta esta zona la existencia de este zoo-criadero natural también aporta al balance biológico.

Finalmente, Bernal indicó que mantendrá coordinación y acompañamiento con el cuerpo técnico para que se le brinde el apoyo a este finquero y a la vez se promueva este sistema de producción y protección de vida silvestre en la región a los demás moradores de las comunidades vecinas y se sumen a esta iniciativa trasformadora.

Datos al editor
Las iguanas verdes son un indispensable componente de la biodiversidad del país, son reptiles de sangre fría, de gran importancia ecológica por ser una especie que contribuye con el equilibrio del ecosistema durante el proceso de germinación y dispersión de semillas.

Las iguanas viven en zonas de vegetación espesa y en altura (manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales…), donde la temperatura media anual es de 27-28 °C y la humedad ambiente es superior al 70 %.

 

 

Vuelve al inicio