MIAMBIENTE Los Santos sensibiliza en Campamento de Verano 2023 en Pedasí

image_pdfimage_print

Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Regional de Los Santos, realizaron sensibilización sobre el tema “Rescate de Fauna Silvestre” a niños y jóvenes de diferentes distritos de la provincia.

Los pequeños compartieron en el Campamento de Verano 2023 de la fundación Pro Eco Azuero en el distrito de Pedasí. Allí MiAMBIENTE tuvo una importante participación a fin de orientar y guiar a los niños y jóvenes.

Alexis Rivera, biólogo de MiAMBIENTE Los Santos, expresó que hay mucho que hacer para fortalecer el interés sobre el cuidado de la vida silvestre y entorno natural.

Puntualizó que es clave que si en caso tal se evidencia a un animal en una situación de peligro, se debe llamar a las autoridades pertinentes a fin de evitar afectar al animal o ser atacado.

Por su parte, Roxana García de la fundación Pro Eco Azuero , indicó que dentro del proyecto uno de sus objetivos es guiado a la capacitación de niños (edades tempranas) y adultos en acciones amigables con el ambiente que formen un Azuero más sostenible.

Agregó que todo esto es posible mediante la educación de manera integral. La idea es que estas comunidades conozcan los diversos servicios eco-sistémicos de su riqueza natural y así aprendan a valorarla.
En la jornada los niños tuvieron actividades teóricas y prácticas sobre el cuidado y medidas de prevención con los animales silvestres.

 

Vuelve al inicio