MiAMBIENTE Los Santos colabora en la jornada de vacunación  contra el covid-19  en Tonosí

image_pdfimage_print

La Agencia de Tonosí del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Los Santos, colaboró en la jornada de inmunización  contra el Covid-19 en el centro de vacunación del  distrito de Tonosí.

Elida Bernal, directora regional de MiAMBIENTE Los Santo dijo,   que  parte del compromiso de la entidad es apoyar a la población a  mejorar su calidad de salud, por ello es vital el trabajo conjunto colaborando en cada puesto de vacunación para que se cumpla con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 de acuerdo a la distribución de vacunas en las provincias.

 “La intención del Gobierno Nacional es  tener  el mayor número de personas inmunizadas  contra el mortal virus en el país, destacó Bernal.

En tanto Alcibíades García, médico general manifestó, que  este plan de vacunación  busca  que todos los panameños tengan  acceso a las vacunas y así lograr  que no aumente la ola de contagio y lograr alcanzar la inmunidad de rebaño.

El principio fundamental, es que la vacuna es  segura y eficaz para la población,  por ello se pide a la población asistir a los centros de vacunación o hacer su cita en línea a través de la página diseñada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y poder lograr una cobertura de 3,088,134 millones de panameños, población total estimada a 2021 por la Contraloría General de la República en 4.3 millones de personas”, agregó García.

Vuelve al inicio