1

MiAMBIENTE Los Santos capacita a grupos voluntarios sobre prevención de IMAVE

Funcionarios del Ministerio de Ambiente Los Santos, Agencias de Macaracas, Tonosí, Guararé, Municipio de Macaracas y el grupo voluntario Guardianes del Valle de Tonosí, participaron en una jornada de limpieza en el Parque Comunal El Colmón de Macaracas.

Esta actividad, en la que también se desarrolló una ronda corta, se realizó como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Educación Ambiental.

El objetivo del encuentro fue orientar y capacitar a los funcionarios y voluntarios para mitigar los riesgos de incendio de masa vegetal (IMAVE) que durante esta temporada son recurrentes por la temporada seca.

En tanto, miembros del departamento de Verificación y Desempeño de MiAMBIENTE nivel central, orientaron al grupo de voluntarios, sobre las medidas para prevenir incendios de mase vegetal. También hicieron ejercicios prácticos con rondas corta fuegos y simulacros de IMAVE.

Elida Bernal, Directora de la regional de MiAMBIENTE Los Santos, dio la bienvenida al evento y exhortó a los presentes a que protegieran los recursos naturales y previnieran los incendios de masa vegetal.