MiAMBIENTE Los Santos apoya a la Asociación Ríos Verdes en el reciclaje de aceite

image_pdfimage_print

¡Cada gota cuenta! Este es el lema de la Asociación Ríos Verdes con quienes el Ministerio de Ambiente, compartió una jornada de colecta de aceites de cocina usados teniendo como objetivo darle una segunda vida útil a este elemento y evitar que sea un contaminante para el ambiente. 00

Funcionarios de la Agencia de Pedasí de MiAMBIENTE Los Santos en coordinación con la Asociación Ríos Verdes ubicaron como punto de acopio el Parque de Pedasí, para que lugareños y empresarios de restaurantes, comidas rápidas y fondas tuviesen la oportunidad de llevar todo el aceite de cocina usado y contribuir a la conservación del medio ambiente dándole una mejor disposición a este líquido evitando dañe el suelo y su manto acuífero.

Adolfo Jiménez, funcionario de la Agencia de MiAMBIENTE en Pedasí, manifestó que esta acción sensibiliza a la población en general a realizar el reciclaje como una herramienta para la disminución de la proliferación de microorganismos dañinos para la salud, evitar emisiones de dióxido de carbono y ayudando al saneamiento de las aguas residuales.

En cuanto a los elementos colectados se logró colectar 20 galones de aceite de cocina usado por parte del restaurante Luis Caleña, hotel Bristol Mediterráneo, Fonda tía Lila, Doña Fefa y Chichemito.

Por otra parte, el Club de Leones de Los Santos y la Agencia de MIAMBIENTE La Villa De Los Santos, entregaron 20 litros de aceite de cocina usado a la Asociación Ríos Verdes el cual fue colectado por el Club en La Villa de Los Santos de varios hogares y restaurantes como parte de una campaña. “Con esto se evita que no sea vertido en las cañería del alcantarillado contaminando miles de litros de agua en perjuicio del ambiente y la salud humana”, indicó, Amable Gutierrez de la Agencia de MiAMBIENTE Los Santos.

Agregó que la contaminación por los residuos de aceite usado de cocina es uno de los factores más graves de contaminación del agua, ya que es capaz de crear una capa sobre la superficie del agua que dificulta el paso de oxígeno pudiendo matar a los seres vivos de los ríos, canales o mares , por ello su importancia de realizar la disposición correcta para evitar estos impactos negativos a nuestro planeta.

 

Vuelve al inicio