MiAMBIENTE lidera visita a zona donde se construirá Clínica Veterinaria

image_pdfimage_print

Empresas y Consorcios interesados en el proyecto de Estudio, Diseño y Construcción de  Clínica Veterinaria para fauna silvestre en el Parque Nacional Camino de Cruces, participaron en una gira de campo con el objetivo de reconocer el área y  esclarecer cualquier duda o inquietud sobre esta obra.

 

En la visita estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Ambiente, del Parque Nacional y Fideicomiso de Aguas, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

También se visitó el terreno donde se construirá el área de recuperación, en donde se prepararán a los animales que serán reinsertados a su hábitat. Esta área contará con módulos adaptados al ecosistema natural de los animales

 

Una obra necesaria

“El objetivo es construir una instalación de unidad de atención veterinaria y rehabilitación de fauna silvestre con el fin de brindar cuidados especializados exclusivamente a los animales provenientes de rescates y decomisos promoviendo la reintroducción a su medio natural”, expresó Shirley Binder, Directora de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DAPB)

Según datos de DAPB, se registra una alta demanda de rescate de fauna silvestre, el año pasado hubo aproximadamente 500 rescates. Es por esto que surge la necesidad de tener una instalación con infraestructura y personal especializado para atender la demanda.

 

El área destinada para este proyecto cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados que incluirá: laboratorio, Sala Quirúrgica, Rayos X, Salas de Hospitalización, Sala de Cuidados Intensivos, Microbiología y Diagnóstico Microscópico. La clínica tendrá una atención de 24 horas a animales silvestres de todo el país.

En base a lo anterior, se pretende atender a la fauna rescatada, herida o atropellada que proviene del área metropolitana o áreas aledañas y dar atención  a las diferentes regionales.

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de licitación.

Vuelve al inicio