MIAMBIENTE LANZA EL NUEVO LEMA DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIOS AMBIENTALES

image_pdfimage_print

Como parte del Día Mundial del Voluntariado, el Ministerio de Ambiente realizó el lanzamiento de Lema de Programa de Voluntarios Ambientales: “Soy Voluntario Ambiental, Mi Acción Verde Cuenta”.

El acto contó con la presencia de voluntarios ambientales y representantes de Organizaciones de Base Comunitarias (OBC) de varios puntos del país; interesados en el mismo objetivo: trabajar de forma desinteresada por el ambiente y para la conservación de los recursos naturales que rodean a sus comunidades.

La doctora Melitza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, destacó que en la entidad se promueve la implementación de prácticas y técnicas sostenibles. “Un voluntario,  es una persona que por elección propia, ofrece libremente su tiempo, conocimientos y experiencias, sin esperar remuneración a cambio”, expresó

La funcionaria dijo sentirse agradecida por la concurrencia de voluntarios en la actividad y de paso les agradeció por la loable labor que realizan diariamente en pro del ambiente. “Además,  el  voluntariado tiene un importante efecto dominó, inspira a otras personas a realizar acciones   que contribuyan a  transformar el mundo”, acotó.

El Programa de Voluntarios Ambientales fue creado mediante la Resolución AG-0366, de 2004, son personas  que trabajan desarrollando diferentes actividades  que van desde la educación ambiental, la difusión de técnicas de producción sostenible, capacitaciones ambientales en las comunidades localizadas en diferentes áreas del país.

Con esta iniciativa el Ministerio de Ambiente mantiene su misión de establecer estrategias  de educación ambiental y participación social, encaminadas a fortalecer  buenas prácticas ambientales con la comunidad educativa y las organizaciones comunitarias.

El lanzamiento se realizó en el sendero El Charco en el Parque Nacional Soberanía; los voluntarios ambientales realizaron un recorrido por el tramo y contemplaron las bellezas naturales de esa área protegida. También el músico Rafael Lagrotta, hizo la presentación oficial de la canción de los voluntarios ambientales “Soy voluntario ambiental y mi acción cuenta”.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio