MiAMBIENTE investiga muerte de tres perezosos en Bocas del Toro

image_pdfimage_print

Como entidad encargada de los recursos naturales del país, el Ministerio de Ambiente, atendió los reportes sobre las muertes de especímenes de perezosos (Bradypus variegatus) , en la provincia de Bocas del Toro.

Luego de tres días de inspecciones, personal de la entidad ubicó el cuerpo sin vida de tres ejemplares, en Isla de Los Perezosos o Small Water Key, dentro del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos (PNMIB).

Los restos de perezosos de tres dedos estaban en estado de descomposición, razón por la cual no se pudo realizar la necropsia. Los cuerpos no mostraron evidencia de depredación, agresión física, herida profunda o golpes.

Se desconoce las causas de las muertes, por lo que se mantendrán las investigaciones y seguirán las inspecciones en campo. De igual manera se evalúa la instalación de cámaras trampa y se reforzará la vigilancia en el lugar.

Cabe destacar que dentro de la zona no hay actividad humana de tipo construcción o agrícola; sin embargo, es utilizado como avistamiento de perezosos dado que se ubica en la ruta marina hacia Cayo Zapatilla.

Datos al editor:

El islote Small Water Key posee una superficie de 2.0 hectáreas, aproximadamente, de los cuales, solo 750 metros cuadrados son de tierra firme y el resto son vegetación asociada al ecosistema bajo inundación de manglar rojo y blanco, las cuales son parte importante de la dieta animal en dicho hábitat.

Vuelve al inicio