MiAMBIENTE investiga derrame de alcohol en Pesé

image_pdfimage_print

 

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de Herrera realizó una inspección técnica tras reportarse el derrame de alcohol en el Ingenio de Pesé, en la provincia de Herrera.

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE de Herrera, informó que un equipo técnico se apersonó a las instalaciones del Ingenio para corroborar los alcances del derrame de alcohol.

De acuerdo con Quintero,  durante esta inspección técnica se pudo evidenciar que el derrame del producto  se dio dentro de las áreas de almacenamiento de la empresa  y fue atendida a tiempo por el Cuerpo de Bomberos,  evitando que el alcohol no se expandiera hasta los cuerpos de aguas cercanos a la empresa.

El funcionario mencionó que MiAMBIENTE continuará con el monitoreo en las áreas aledañas para corroborar si hubo alguna otra afectación por el producto en la zona.

El Director Regional de MiAMBIENTE también hizo referencia en que en días pasado se dio un derrame de vinaza por la empresa, que logró llegar a la quebrada Pesé, sin causar daño a la vida acuática, pero si al estado físico del agua alterando el color de esta, por lo que se generó un informe técnico que está en espera de los resultados de análisis del agua y así darle continuar con el Proceso Administrativo levantado por el Ministerio.

Las vinazas provienen de la caña de azúcar y se obtienen de la fermentación y destilación de las melazas; son el principal residuo orgánico en la obtención de alcohol.  Es un líquido de color de café, olor dulce y alto contenido de materia orgánica disuelta y en suspensión.

Vuelve al inicio