MiAMBIENTE investiga causas de incendio en el vertedero de Santiago en Veraguas

image_pdfimage_print

Personal técnico de la Sección de Verificación y Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), realizaron una inspección en el área donde se ubica el vertedero a cielo abierto de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas, ante las afectaciones producidas por un incendio en el área.

Personal técnico pudo documentar que en el área se dio un incendio de los desechos sólidos que ahí se encuentran, donde también se observó la presencia de maquinaria que realizan algunas labores para contener dicho incendio, principalmente aislando la basura.

De acuerdo con Leonel Rivera, jefe de la sección de Verificación y Desempeño Ambiental, en tras la visita se levantará el informe técnico y se procederá con los trámites administrativo legales sobre este incendio ocurrido.

Rivera añadió que el impacto negativo que genera este tipo de situaciones es de manera significativa tanto al ambiente como a la salud de la población y es importante señalar desde este punto de vista que la empresa tome acciones y los correctivos necesarios a fin de evitar este tipo de incidencias.

Vuelve al inicio