MiAMBIENTE intensifica los operativos forestales en la provincia de Chiriquí

image_pdfimage_print

 

Técnicos de la sección Forestal y de las cinco agencias del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, redoblan esfuerzos en la estrategia de conservación del patrimonio forestal del país, esto a través de  operativos forestales durante los días laborales y fines de semana en diferentes puntos estratégicos de la provincia.

La acción se desarrolla principalmente en los distritos limítrofes con la República de Costa Rica, es decir en Renacimiento y Barú; de igual forma en el del oriente chiricano en: San Félix, Remedios, San Lorenzo y Tolé.

Durante los fines de semana, en gira de campo se mantienen el monitoreo para atender, junto a los estamentos de seguridad, las incidencias que puedan suscitarse a lo largo de los 14 distritos de la provincia.

Con este tipo de labor se realiza jornadas de docencia relacionadas a la importancia del registro de los talleres de ebanistería y que la madera que se reciba en dichos sitios, se encuentren en condiciones legales.

Los técnicos realizan inducción en los trámites regulares relacionados a permisos de tala, guía de transporte y registro forestal para que sean tomados en consideración por la población chiricana.

Vuelve al inicio