MiAMBIENTE inicia intensa agenda de educación ambiental para 2021

image_pdfimage_print

Un intenso programa de capacitación en cursos y talleres ha iniciado el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) con la finalidad de fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa.

La directora de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE, Melitza Tristán, dijo que corresponde a esa institución hacer llegar actividades que contribuyan a fortalecer la cultura ambiental. Ella agregó que esos objetivos están en la norma que rige este campo: “contribuir con el desarrollo de la cultura y los valores ambientales y la transformación de la conducta panameña, a través de la educación ambiental no formal e informal”.

Las actividades, todas en formatos virtuales, se iniciaron con el curso de Educación ambiental: su transversalidad en la gestión del ministerio de ambiente, cuyo objetivo es socializar conceptos e investigaciones de los nuevos enfoques de educación ambiental en el contexto de la gestión ambiental. Esta capacitación ha tenido lugar del 1 al 5 de febrero y estuvo dirigido a personal de instituciones.

El segundo taller se inició este lunes, sobre Inducción al manual de educación ambiental.cuya finalidad es contribuir en la construcción de conocimientos, el reforzamiento de valores y desarrollar competencias para favorecer la comprensión y la solución de los problemas ambientales.

Se dirige a voluntarios ambientales, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), Organizaciones No Gubernamentales, líderes comunitarios gestores y promotores ambientales. Culmina el viernes 12 de febrero.

Una tercera actividad tendrá lugar del 22 al 26 de febrero.  Se trata del taller Igualdad de género en la dimensión ambiental. La propuesta considera poner en marcha políticas y programas de manejo adecuado de los recursos naturales que incluyan de manera explícita las necesidades, prioridades y realidades de forma igualitaria.

Este taller tiene como grupo meta a voluntarios ambientales, Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), Organizaciones No Gubernamentales, líderes comunitarios gestores y promotores ambientales y Servidores públicos del Ministerio de Ambiente.

El programa también incluye actividades en campo, así como un fortalecimiento a organizaciones de base, comunidades y al sector académico en todo el país para involucrar una agenda ambiental tanto en la educación formal, como informal.

Vuelve al inicio