MiAMBIENTE inicia construcción de estufas ecológicas en el corregimiento de San Martín

image_pdfimage_print

La Dirección Regional de Panamá Metro del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), la Junta Comunal de San Martín y moradores de la comunidad de San Martín en la ciudad de Panamá iniciaron la construcción de estufas ecológicas que beneficiarán a los moradores de estas comunidades.

La implementación de estas estufas ecológicas, son una alternativa amigable con el ambiente, que buscan reducir en gran medida el uso de madera y la generación de humo, que afecta la salud de las personas.

Estas serán ubicadas en diversos sectores de San Martín como: Carriazo, Juan Gil, Río Indio, La Chapa, La Mesa, entre otros, donde los residentes utilizan fogón tradicional para la preparación de sus alimentos.

La entrega de estas estufas tiene como objetivo implementar un componente de educación ambiental comunitario, en base a la realidad socioambiental de las comunidades, además de contribuir con la conservación y gestión de los recursos naturales con responsabilidad ambiental,  para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que forman parte del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional.

Vuelve al inicio