MiAMBIENTE inicia campaña “Verano Feliz” en San Miguelito

image_pdfimage_print

En el marco de la celebración del día mundial de la Educación Ambiental, el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) reafirma su compromiso con el fomento de información ambiental y con las alianzas entre los gobiernos locales, organizando un “Verano Feliz “ con la participación de unos 50 niños del Corregimiento de Mateo Iturralde del Distrito de San Miguelito.

Los pequeños fueron recibidos por personal del la Dirección de Cultura Ambiental, quienes realizaron actividades referentes al cuidado de la biodiversidad, conservación de los recursos naturales, entre otros.

Además, estos niños disfrutaron de la participación de las mascotas representativas de la entidad, como Chicho Muleto y Moana.

Rosa De León, Directora Administrativa de MiAMBIENTE, instó a los niños a seguir gozando del verano sin desatender las buenas costumbres relacionadas a la protección de los recursos naturales.

Melitza Tristán, Directora Nacional de Cultura Ambiental, destacó que estas son actividades permiten promover los contenidos técnicos y pedagógicos para los niños, quienes son una generación importante para la sostenibiliidad del planeta.

¿Sabías que?
El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con la finalidad de concienciar a las personas acerca de la importancia de preservar y proteger el medio ambiente, así como incentivar su participación en las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel mundial, para su conservación y nuestro país no se escapa ante esta realidad, MIAMBIENTE busca reforzar su compromiso de esta importante labor en todas las esferas de la sociedad.

Los principales objetivos del Día Mundial de la Educación Ambiental son los siguientes:
• Sensibilizar y concienciar a las personas acerca de los problemas medioambientales de su entorno, a fin de generar alternativas y soluciones.
• Destacar la importancia del medio ambiente y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.
• Generar estadísticas medioambientales para la toma de decisiones.
• Incentivar la participación de los gobiernos en la adopción de las medidas necesarias para solucionar los problemas medioambientales.

 

Vuelve al inicio