MIAMBIENTE INAUGURA SISTEMA DE CAPTACIÓN DE AGUA LLUVIA EN OCÚ

image_pdfimage_print

La Dirección de Seguridad Hídrica a través del Departamento de Conservación de Suelos realizó la inauguración de un Sistema de Captación de Agua Lluvia (SCALL) en el vivero de la Agencia de Ocú, provincia de Herrera.

El acto contó con la presencia de la viceministra de Ambiente, Cindy Monge, quien se refirió a la obra como una vitrina de educación ambiental y alternativa para atender las necesidades del vital líquido, sobre todo en la región azuerense que sufre escases de agua en temporada seca, a pesar que se cuenta con buena precipitación en época lluviosa.

La titular añadió que la cosecha de agua es un proyecto piloto que pretende dotar a miles de panameños del recurso hídrico, y es parte del Plan Colmena que busca mejorar la calidad de vida de miles de panameños con pobreza extrema.

Francisco de Arco, gerente General de Panamá Rain Walter, empresa ejecutora de este proyecto, señaló que en la provincia de Herrera se implementarán otras cosechas de agua, una en el área de Chumical de Las Minas y otra en Potuguilla de Parita. Estos serán usados en la producción agropecuaria.

Explicó que para idear el proyecto en la Agencia de Ocú se construyó una cañería en la galera donde se producen plantas, la cual recolecta el agua de lluvia que pasa por un filtro para eliminar basura y de ahí circula a una bolsa plástica flexible con una capacidad de 25 mil litros.

La jornada también contó con la participación de Víctor Cadavid, director Nacional de Forestal de MIAMBIENTE,  el Gobernador, Víctor Roca Cuan, miembros de la Junta Técnica, autoridades locales, técnicos del Ministerio de Ambiente sede central y funcionarios de la agencia.

Vuelve al inicio