MiAMBIENTE imparte educación ambiental durante feria interinstitucional del Despacho de la Primera Dama en Herrera

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó una sensibilización en temas ambientales y divulgación de proyectos, durante una feria interinstitucional  liderada por el Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón  de Cortizo, en el corregimiento de Boca Parita, distrito Chitré.

En la vitrina ferial, el grupo técnico de MiAMBIENTE, orientó a los presentes acerca de las consecuencias del mal manejo de las cuencas hidrográficas,  donde jóvenes participaron de una dinámica ambiental por medio de un rompecabezas que refleja los escenarios de una cuenca bien manejada.

De igual manera, distribuyeron más de 100 árboles de especies forestales, frutales y ornamentales, como: Guayacán Amarillo, guayaba, tamarindo y María.

Rufino Rivera, jefe del Departamento de Cultura Ambiental de Herrera, aprovechó la actividad para tocar temas de ahorro de agua, efectos del cambio climático, reutilización de residuos sólidos, uso responsable de la energía, cuidado de las fuentes hídricas y disposición adecuada de la basura en los hogares.

Adicional, se contó con presencia de las mascotas inflables del ministerio, Chicho Muleto y el Águila Harpía, mensajeros ambientales para la prevención de incendios forestales y la conservación de la flora y fauna.

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE Herrera, resaltó la importancia de este tipo de actividades sociales que permiten acortar espacios con la comunidades al dar a conocer las bondades de cada institución, en miras a establecer diálogos  a cualquier consulta ciudadana que se presente.

En el marco de la feria interinstitucional, la Primera Dama de la República de Panamá, hizo un recorrido por los distintos pabellones de la feria, a su vez entregó bolsas de comida, kits de pesca,  sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, mascarillas, botellas de agua, leche fortificada, canastillas, entre otros enseres.

Vuelve al inicio