MiAMBIENTE Herrera se prepara para el Día de la Restauración

image_pdfimage_print

Jornadas de limpieza, preparación de plantones y acciones de logística adelanta el personal de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia  de Herrera en el sitio donde tendrá lugar su  Jornada de Restauración Forestal el próximo 16 de junio de 2022.

El área escogida por la Regional de Herrera  está ubicada en los Terrenos del Laboratorio de Calidad Ambiental en la comunidad de Los Canelos, distrito de   Santa  María.

Las jornadas de trabajo cuentan con el apoyo de personal de las Agencias de Santa María, Pesé, Ocú, Las Minas, Los Pozos,  Guardaparques de las Áreas Protegidas y el personal técnico de todas las secciones, quienes garantizarán que el lugar se encuentre en óptimas condiciones para llevar a cabo la actividad.

 Se espera restaurar una superficie de 1.5 hectáreas con más de mil plantones de diferentes especies frutales, maderables y ornamentales.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE- Herrera, resalto que el sitio existe una plantación de más de 20 años compuesta por especies nativas maderables, por lo cual la próxima jornada de restauración será propicia continuar fortaleciendo la cobertura boscosa del sitio.

Para tal fin, el funcionario añadió que se contará con el apoyo estratégico de Voluntarios Ambientales, Estudiantes, Organizaciones de Base Comunitaria, autoridades locales y sociedad en general, entre otros.

 

Vuelve al inicio