1

MiAMBIENTE  Herrera  propone proyectos ambientales en centros educativos

Una jornada de educación ambiental fue dictada en la escuela Primaria de La Valencia, distrito de Parita por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Herrera.

Durante el encuentro se les explicó a padres de familia, educadores y estudiantes sobre el Proyecto EcoBancas que son construidas con eco-Ladrillos, con el objetivo de que sea implementado en la escuela.

Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE Herrera, señaló que se realizó este acercamiento con  la comunidad educativa para establecer  alianzas  y desarrollar una campaña de recolección y manejo de residuos  a través del proyecto de Eco-Ladrillos,  un método de reutilización, que no solo impactará en el plantel, sino también  en toda la comunidad.

 “Nosotros iniciamos el Proyecto de Banca Ecológica a base de Eco-Ladrillos en el Parque Nacional Sarigua,  y ahora esperamos  replicarla en los centros de enseñanza  a nivel regional, en mutua colaboración entre todos los actores”, manifestó Quintero.

Por su parte, Marilis Núñez, directora de la escuela primaria de La Valencia, dijo que les complace recibir de parte de MiAMBIENTE esta propuesta, ya que es la respuesta al gran problema generado por la cantidad de basura, que  impacta negativamente en la conservación de los recursos naturales, y a la vez le deja una hermosa enseñanza a todos los estudiantes y padres de familia.

La comunidad educativa también hizo entrega de 29 Eco-Ladrillos confeccionados por los estudiantes del Plantel Educativo a la Dirección Regional de MiAMBIENTE.