MiAMBIENTE Herrera participa en feria científica en el Colegio Agustiniano de Chitré

image_pdfimage_print
Asesoría técnica,  y charlas de sensibilización  ambiental fueron expuestas por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, durante una Feria Científica  desarrollada en el Colegio Agustiniano de Chitré, evento donde  estudiantes presentan y exponen numerosos proyectos, abarcando áreas académicas  como: Química, Biología, Física.
Educadores del plantel indicaron que este espacio educativo busca   motivar a los estudiantes de pre-media y media a desarrollar proyectos que de una manera u otra ayuden al a la comunidad y  al medio ambiente.
También expresan que es una forma de apoyar a los estudiantes a que desarrollen habilidades y así poder participar en Ferias más Grandes a nivel Nacional.
German Villarreal, director encargado de MiAMBIENTE-Herrera, indicó que estas iniciativas son una fuente de inspiración para las futuras generaciones, proyectos como la implementación de robótica para la siembra y cuidado de manglares es una líneas q se debe explicar más en nuestro  país, ya que se necesita evolucionar de manera educativa,  siendo estos espacios de saberes científicas los apropiados.
El funcionario también agregó  que se debería implementar también en escuelas públicas.

El evento  permitió a los padres de familia observar el desarrollo académico de sus hijos.

 

Vuelve al inicio