MiAMBIENTE Herrera gestiona proyectos ambientales para mejorar la calidad de vida de la población

image_pdfimage_print

Proyectos ambientales que permitirán mejorar las condiciones de vida en hogares son implementados por la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Herrera.

Uno de estos proyectos son las Estufas Ecológicas, un modelo familiar, el cual fue construido por funcionarios de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera la vivienda de la señora Aminta Ojo, ubicada en el corregimiento de Las Minas Cabecera.

Este proyecto fue realizado con el objetivo de disminuir el uso de leña en el hogar, que a través del tradicional fogón de tres piedras suele disponer de gran cantidad de madera para la cocción de alimentos.

Rufino Rivera, jefe la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE-Herrera, agradeció el apoyo de funcionarios de La Agencia de Las Minas, quienes dan seguimiento a los proyectos que se ejecuten en la región, que procuran la protección de los suelos, bosques de galería y de las fuentes hídricas, entre otros.

El funcionario añadió que continuarán con el apoyo a las comunidades más necesitadas a través de talleres presenciales, y capacitaciones con miras a fortalecer la educación ambiental y acciones amigables con el ambiente.

Por su parte, Francisca Jaén de Ramos, beneficiaria con el proyecto ambiental, índicó que este aporte le conducirá a un mejoramiento en su calidad de vida a ella y para todos los miembros de su familia.

 

Vuelve al inicio