MiAMBIENTE garantiza producción de plantones en el vivero forestal en El Cacao de Capira

image_pdfimage_print

Técnicos de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Panamá Oeste realizaron una jornada de limpieza, llenado de bolsas, repique y mantenimiento del vivero ubicado en la sub-sede el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental (CEDESAN), ubicada en el corregimiento de El Cacao, distrito de Capira.

La actividad consistió en el llenado de 1500 bolsas y transplante o repique de 620 plantones de caoba, con sustrato adecuado y riego que garantizarán el crecimiento y desarrollo de las plantas.

César Castillo, encargado de la sección de cambio climático, detalló que estas acciones se realizan para la producción de plantones que serán utilizados para reforestar tomas de aguas y áreas de protección de fuentes hídricas que abastece a las comunidades de Capira, uno de los seis corregimientos enmarcado en el Plan Colmena y de esta manera garantizar la disponibilidad del recurso hídrico tanto en calidad como en cantidad.

De igual manera, señaló que mediante la reforestación se contribuye con la captura de dióxido de carbono y así mitigar los impactos del cambio climático.

Esta actividad se realizó con el personal de la Regional de Panamá Oeste, CEDESAM y el apoyo de la Junta Comunal de El Cacao.

 

Vuelve al inicio