MiAMBIENTE fortalecerá la fiscalización ambiental en la Comarca Naso Tjër-Di

image_pdfimage_print

Reforzar el control y la fiscalización ambiental en las áreas protegidas dentro de la Comarca Naso Tjër-Di, es una prioridad, sostuvo Milciades Concepción, en una reunión con el Rey Naso Tjër-Di, Reynaldo Santana.

Concepción durante su visita en el territorio Naso, se reunió con las autoridades de la comarca con el objetivo de tener más acercamiento para aumentar el control y patrullaje dentro de la comarca, al igual que en el área donde se ubica el Bosque Protector Palo Seco y el Parque Internacional La Amistad (PILA).

El titular de Ambiente, manifestó que se busca involucrar a la comunidad indígena, conjuntamente con los guardaparques de MiAMBIENTE y miembros de la Policía Ambiental, Rural y Turística, para reforzar el cuidado y protección de las áreas protegidas en la zona.

En tanto el Rey Naso Tjër-Di Santana, dijo que con este trabajo en conjunto en la comarca, las áreas protegidas quedan doblemente resguardadas porque “los nasos son guardianes de los recursos naturales; prueba de ello es que el río Teribe y sus bosques han estado protegidos milenariamente”.

Concepción, también añadió, que la visita fue propicia para anunciar que seis (6) jóvenes procedentes de comarca  Naso Tjër-Di  con calificaciones sobresalientes, recibirán una beca completa para estudiar la carrera de ingeniería forestal en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) que opera en Honduras, considerada una de las más prestigiosas en temas forestales y agrícolas del continente.

Vuelve al inicio