MiAMBIENTE fortalece Organizaciones de Base Comunitaria en el Congal, Colón

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente continúa promoviendo y fortaleciendo la constitución de Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), como un principio de participación ciudadana para fomentar valores y realizar proyectos de desarrollo comunitario amigables con el ambiente.

Aracelis Morales, jefa de la Sección de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE Colón,  explicó  que se está trabajando en las distintas comunidades de la provincia  en está ocasión en las comunidades de Nuevo Porvenir y el Congal en los corregimientos de Escobal y Ciricito.

Esto tiene como objetivo sumar a grupos organizados que trabajan por el desarrollo de sus comunidades; está labor se ha desarrollado en conjunto con la Fundación Almanaque Azul, socio estratégico, dedicado a realizar mapeos de áreas turísticas sostenibles para identificar el potencial comunitario, en las cuencas del Canal de Panamá.

Las OBC son organismos sin fines de lucro que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos para el desarrollo de sus capacidades, así como iniciativas ambientales comunitarias agrego la funcionaria.

 

Vuelve al inicio