MiAMBIENTE fortalece gestión en comunidades del Plan Colmena

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional Chiriquí y la Junta Comunal de Pedregal, en el distrito de David han logrado importantes avances en varias actividades relacionadas a la ejecución del Plan Colmena que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Entre las acciones está la construcción de estufas ecológicas, talleres de confección de velas y jabones a base de aceite de cocina reutilizado, talleres a base de cartón y el proyecto “Reciclaje desde los hogares“.

El plan incluye las barriadas de Bella Colina, Pedregal centro, el País de las Mujeres, Villa Vega, San José, La 16 y Vista hermosa, también varias islas de Pacífico en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

“Todos podemos colaborar con el reciclaje, en las calles y en otras partes hay botellas tiradas, debemos procurar tener una comunidad limpia y así nos beneficiamos todos”, dijo  Aracellys Cedeño, moradora.

Rito Barret, representante del sector,  aseguró que “es una gran oportunidad para emprender y seguir trabajando por el bien de todas y todos, porque si a las mujeres les va bien por supuesto que al hogar también, y como autoridad contarán siempre con nuestra colaboración para la ejecución de proyectos que redunden en beneficio de Pedregal”.

MiAMBIENTE,  en coordinación con la Junta Comunal,  es el encargado de realizar el recorrido para retirar lo reciclado y llevarlo al centro de acopio institucional.

A los líderes comunitarios se les proporcionó bolsas reutilizables, jabón líquido y en barra confeccionado a base de aceite reutilizado e información ambiental.

“Buscamos que los moradores se unan a la causa y evitemos la contaminación por plástico, que tanto afecta a nuestros ríos y quebradas”,  explicó Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio