MiAMBIENTE fortalece al pueblo Naso en temas ambientales

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Dirección Nacional Cultura Ambiental y  el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental  (CEDESAM), llevará a cabo una serie de inducciones con el objetivo de fortalecer las capacidades en temas de negocios ambientales, agroforestería, viveros, plantaciones y mejoramiento de vida, dentro de la Comarca Naso Tjër Di.

El Rey Naso Tjër Di, Reynaldo Santana, recientemente realizó una visita a las instalaciones de CEDESAM, en Río Hato, Coclé, para conocer de cerca los programas con los que cuenta el centro para la gestión de desarrollo sostenible en las comunidades.

Bolívar Jaén, director de CEDESAM, resaltó que este acercamiento con el líder de la Comarca Naso Tjër Di, fortalecerá más la presencia del Ministerio en las comunidades indígenas a fin de conocer la realidad ambiental en la región, para el desarrollo de programas sostenibles y amigables con el ambiente.

La Comarca Naso Tjër Di es una comarca indígena de Panamá, ubicada al extremo noroeste del país, a orillas del Río Teribe y adyacente a la frontera entre Costa Rica y Panamá.

Vuelve al inicio