MiAMBIENTE formaliza dos OBC en Panamá Norte

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Norte,  a través de la Sección de Cultura Ambiental, entregó la personería jurídica a dos Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), pertenecientes al corregimiento de Las Cumbres  y Chilibre del distrito de Panamá.

Estas dos organizaciones trabajan en la divulgación de la educación ambiental, en las comunidades de estos dos corregimientos, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar  y proteger los recursos naturales de la región.

Héctor Maure, director regional encargado de MiAMBIENTE Panamá Norte, dijo que con la conformación de las OBC, la institución busca orientar a las comunidades para la organización de grupos ambientales que contribuyan con el cuidado y conservación de los recursos naturales, y a su vez el desarrollo sostenible de actividades amigables con el ambiente.

Maure, manifestó que la formación de grupos organizados, brinda mayor oportunidad  para la búsqueda de recursos e iniciativas de proyectos que puedan ser autosostenibles y generen un aporte económico a las familias.

Las OBC son organismos sin fines de lucro que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos para el desarrollo de sus capacidades, así como iniciativas ambientales comunitarias.

Vuelve al inicio