1

MIAMBIENTE EXPONE PROYECTOS DEL PNVB A AUTORIDADES LOCALES 

En continuidad al Gabinete Turístico celebrado el año pasado en el distrito de Boquete, la viceministra de Ambiente Cindy Monge presentó al alcalde del distrito de Tierras Atlas y autoridades de Boquete las acciones que el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) desarrollará en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

La labor interinstitucional contempla la renovación de los tres senderos del PNVB e incluye la señalítica, restauración y limpieza; la agenda circunscribe trabajos en los Puestos de Control de Camiseta y Los Llanos, que conducen a la cima del Volcán Barú y, a  Alto Respingo y Alto Chiquero, ubicados a ambos extremos del sendero Los Quetzales.

“Sabemos que son proyectos necesarios, y más en estos momentos en que nos encontramos, hay que lograr esta reactivación económica de ese oro verde que tenemos en nuestras áreas protegidas los cuales son el eje transversal de la vida y que toda la población, a través de la educación ambiental masiva sepa el valor de nuestros bosques” explicó Monge.

Con estas acciones el Gobierno Nacional a través de MiAMBIENTE logrará mayor seguridad, nuevos y mejores puntos de atracción e interacción para los visitantes, también incrementar la empleomanía local en los distritos de Tierras Altas y Boquete, organización del turismo local, ingresos para autoridades locales, aumento del ecoturismo nacional e internacional de igual por medio del incremento del flujo en hoteles, restaurantes y otros comercios.

El conversatorio interinstitucional contó con la asistencia técnica del Secretario General de MiAMBIENTE, Jair Urriola quien se hizo acompañar de Shirley Binder, directora nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad; Víctor Francisco Cadavid, director nacional Forestal y colaboradores de la Dirección Regional de Chiriquí, liderizado por la directora regional,  Krislly Quintero.

Al evento asistió la Mgtra. Paola Álvarez, Vice Gobernadora de la provincia acompañada del director regional de la Autoridad de los Autoridad de los Servicios Públicos, Autoridad de Turismo de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil, los cuales representan a instituciones claves para desarrollar este importante sector de la economía local y nacional.