1

MiAMBIENTE entrega personería jurídica a Recicla Costa Bella de Azuero en Veraguas

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Veraguas reconoció como Organización de Base Comunitaria a la agrupación Recicla Costa Bella de Azuero, haciendo entrega de su personería jurídica para continuar con las actividades y proyectos que realizan en beneficio del distrito de Mariato.

Esta agrupación tiene como propósito fomentar la conciencia ciudadana sobre el problema de la basura en la comunidad, educando y motivando a los residentes y visitantes a participar en la recolección adecuada de la basura, a través de programas educativos, presentaciones, eventos de limpieza, orientación, recopilación de recursos, implementando programas de basura-reciclaje.

Jonás Castillo, presidente de la OBC, manifestó que contar con la personería jurídica permitirá, continuar gestionando los distintos programas de reciclaje que llevan a cabo en el distrito, dando consigo un mejor entorno tanto a visitantes, como a residentes.

Castillo, agregó que la OBC, con el apoyo continuo de MiAMBIENTE podrá promover y ejecutar más proyectos que velarán por la seguridad, cuidado y preservación de las zonas marinas costeras más importantes de la región.

MiAMBIENTE Veraguas, junto a la agrupación Recicla Costa Bella de Azuero acordaron seguir el trabajo en equipo y poder responder a las inquietudes o necesidades en temas ambientales que ocurran en el distrito de Mariato.