MiAMBIENTE entrega Memoria 2021 a la Asamblea Nacional

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente Milciades Concepción hizo entrega a la Asamblea Nacional de la Memoria institucional correspondiente al periodo 2021 en que se recogen los aspectos más representativos de la gestión de esta cartera. El documento contiene información sobre los principales programas que ha desarrollado la entidad, en atención a sus compromisos presupuestados.

Al hacer uso de la palabra ante los diputados, el ministro Concepción reconoció los momentos críticos que se han vivido en todo el país que han hecho más difícil llevar adelante las tareas programadas en seguimiento del plan de Gobierno.

Afirmó el ministro Concepción que “…para MiAMBIENTE también ha constituido una importante prueba, superar las contingencias y adecuar la gestión para cumplir con los objetivos planteados de impulsar una política ambiental vinculada con los programas de desarrollo del Gobierno Nacional y el seguimiento de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”…

Agregó el ministro, que “Se requiere que estas acciones garanticen la protección y restauración de los ecosistemas naturales, lo que es clave para impulsar la resiliencia, al tomar en cuenta el crecimiento económico y social que necesita el país.

En cuanto a las políticas relacionadas con el cambio climático, el ministro expuso que Panamá se ha comprometido con un plan de transformación de sus estrategias climáticas que cuenten con un rasgo de mayor ambición para alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París, que el país ha suscrito.

En el documento de memoria se expone también que se realizaron dos procesos de planificación para ampliar el Área de Recursos Manejados Cordillera de Coiba, y concluir estudios de sustento para la ampliación de límites de esta área protegida y se validó el proceso a través de consulta pública. Con esta ampliación, el área protegida incrementará su superficie a 67 mil 742.36 km2.

Vuelve al inicio