MiAMBIENTE entrega estufa ecológica y capacita sobre conservación de suelos a los agricultores del Valle Antón

image_pdfimage_print

La dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Coclé realizó una  jornada de capacitación sobre conservación de suelos, género, ambiente y confección de insecticidas y fungicidas  orgánicos (bioplaguicidas), a la “Asociación de Agricultores Agrícolas de Cerro Cariguana” (OBC), pertenecientes al área protegida del Reserva Hídrica Cerro Cara Iguana  del Valle de Antón.

La inducción se dio a través de charlas técnicas con el método en el proceso de enseñanza aprendizaje, donde los participantes fortalecieron el conocimiento de trabajar de forma sostenible en suelos.

En lo que respecta a la entrega de la estufa ecológica, esta beneficiará a las familias de grupo de agricultores, que a través de la OBC se dedican a la producción de plantones forestales, medicinales, frutales y ornamentales para ofrecer a la región especies de árboles  para restauración de áreas degradas y fuentes hídricas.

Los integrantes de la “Asociación de Agricultores Agrícolas de Cerro Cariguana”, se mostraron agradecidos con la asesoría técnica de MiAMBIENTE, manifestando que esto ayuda crear alternativas ambientales sostenibles para beneficio de la comunidad y protección de los recursos naturales.

MiAMBIENTE está llevando al desarrollo comunitario los componentes de educación ambiental, construcción de estufas ecológicas, cosecha de agua, producción de abono orgánico, establecimiento de viveros, como parte del Plan Colmena del Gobierno Nacional, que va dirigido a aliviar la situación socioeconómica de familias vulnerables en los 300 corregimientos con pobreza multidimensional.

Vuelve al inicio