“MiAMBIENTE en tu Barrio” llega a más de 500 moradores de Renacimiento y Barú en Chiriquí

image_pdfimage_print

Luego de 17 meses de restricción generada por la pandemia de la COVID-19, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí realizó la primera jornada de “MiAMBIENTE en tu Barrio”, esto a través de Feria Ambiental en los distritos de Barú y Renacimiento.

Por primera vez llegamos a estos poblados lejanos de la ciudad, a más de dos de horas y media de la capital de la provincia, distrito de David, estamos generando concienciación con relación a las buenas prácticas amigables con el ambiente”, dijo Krislly Quintero, directora de MiAMBIENTE.

La ocasión le permitió a unos 506 moradores de las comunidades de Monte Lirio, San Antonio, Cerrón, Santa Clara, Río Sereno y Miraflores del distrito de Renacimiento; de Baco, Palmar y Puerto Armuelles en el distrito de Barú, beneficiarse de las acciones que promueve MiAMBIENTE.

“Hay que cuidarse de las enfermedades y para ellos debemos sembrar muchos árboles; evitar las contaminación de las quebradas, ríos y mares” aseguró el niño Jorge Rodríguez quien recibió uno de los 512 plantones de árboles maderables, frutales y ornamentales entregados a los moradores.

Por su parte Daniel Martínez, joven baruense, dijo que “hay que unirse a la conservación del ambiente para las presentes y futuras generaciones”.

En la jornada los técnicos y técnicas de las secciones de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Seguridad Hídrica, Forestal, Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental, Costas y Mares, Cultura Ambiental y los Comité de Cuencas Hidrográficas, generaron docencias ambiental además de distribuir material informativo y artículos promocionales.

“Es tipo de actividades es muy importante porque conocemos y podemos esclarecer preguntas para el quehacer diario en la comunidad”, señaló Yorlenee Morales, de Monte Lirio distrito de Renacimiento.

Las mascotas de MiAMBIENTE: Águila Harpía y Chicho Muleto, estuvieron presentes mostrando a los más pequeños de la casa, la importancia de cuidar los bosques para proteger la fauna silvestre.

Esta actividad de concienciación ambiental se desarrolló cumpliendo las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Vuelve al inicio