“Miambiente en tu Barrio” culmina su recorrido en Chiriquí y Bocas del Toro

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y promover la gestión ambiental en diversos rincones del país, el programa “Miambiente en tu Barrio” desarrollado por  el  Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), culminó su recorrido por las provincias de Chiriquí y Bocas de Toro.

 MiAMBIENTE en tu Barrio durante su presentación en Bocas del Toro realizó demostraciones de  manualidades de reciclaje, jabones a base aceite usados de cocina, colgaderas de botellas plásticas, entrega de material informativo sobre temas ambientales en los que trabaja y desarrolla el Ministerio.

Los más pequeños también disfrutaron de la presentación de las mascotas insignias de MiAMBIENTE, el Águila Harpía y Mohana la Manatí, especies que llevan un mensaje a la niñez sobre la importancia de proteger a los animales silvestres que habitan en nuestros bosques y áreas marinas.

Esta actividad de educación ambiental contó con la colaboración de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Gobernación de la provincia, Alcaldía de Almirante, la Asociación ASAFRI, colaboradores de MiAMBIENTE Chiriquí y Bocas del Toro.

El proyecto “MiAMBIENTE en tu barrio” tiene el objetivo de desarrollar un programa de educación ambiental popular, basado en los principios del marketing educativo e intervención socio-ambiental para los distritos del país.

Este programa ha recorrido diferentes provincias como: Panamá, Colón, Darién, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro con el fin de empezar a recoger datos con las particularidades existen en cada región del país; que serán tomadas en cuenta para utilizar estrategias con elementos culturales generales, en materia ambiental.

 

Vuelve al inicio