MiAMBIENTE en Colón atiende denuncia de supuesta afectación en río El Giral

image_pdfimage_print

Luego de recibir una denuncia sobre la supuesta afectación en el caudal del río El Giral en el corregimiento de Buena Vista provincia de Colón, por trabajos de edificación la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de esa provincia, se realizó una inspección con los técnicos de la sección operativa de seguridad hídrica.

Luego de la inspección los técnicos señalaron que no se observó tal afectación, indicando que los trabajos se realizaban de manera adecuada para no afectar la fuente, sin embargo se observó la remoción de escombros como hierros y piedras que se encontraban cerca del río.

La gira fue liderada por Griselda Martínez, directora regional, quien sostuvo una conversación con los encargados de la obra con el fin de informales acerca de la denuncia y manifestaron que en efecto hicieron la remoción de los escombros para no ocasionar problemas con la población vecinas ni las autoridades.

Martínez agradeció el apoyo ciudadano al interponer sus denuncias sobre delitos ambientales invitándoles a hacerlo a través del 311 o al 442-8346 / 48 y también a través de las redes sociales del Ministerio de Ambiente, que serán atendidas de forma inmediata.

Vuelve al inicio