1

MiAMBIENTE dona plantones para la Reserva Forestal Barú

Con el objetivo de enriquecer la cobertura boscosa de la Reserva Forestal de Barú, localizada en el distrito de Barú, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) a través de la Agencia de esa área, donó 50 plantones de árboles maderables y frutales que fueron sembrados por las unidades del Batallón Coronel Tomás Armuelles del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Alcaldía.

Entre las especies plantadas se destaca el roble, guayacán, fruta de pan, espavé, lorito y mamón verde.

“Estas acciones tienen el fin de generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación y la importancia de cuidar la biodiversidad” resalta Reynel Serrano, Jefe del Batallón.

En la Reserva Forestal de Barú, creada con el Acuerdo Municipal N°. 39 del 2 de julio de 2009, se encuentran especímenes de animales silvestres amenazados, los cuales integran este pequeño ecosistema: iguana verde (Iguana iguana), mono aullador (Alouatta palliata), gato balsa (Cyclopes didactylus), mono tití (Saimiri oerstedii) y la iguana negra (Ctenosaura similis).

Para Krislly Quintero, directora provincial de MiAMBIENTE, “acciones interinstitucionales, como estas, demuestran el compromiso de todos los actores de la sociedad que velan y luchan por salvaguardar el patrimonio del país”.

Cabe señalar que esta Área Protegida municipal, localizada entre la Barriada Las Palmas y Barriada Monte Verde-Llano Bonito en el corregimiento de Puerto Armuelles, es uno los principales sitios de anidación de la iguana verde en Puerto Armuelles.