MiAMBIENTE divulga gestión ambiental en encuentro agropecuario, turístico, folclórico y artesanal en Santa Fe de Veraguas

image_pdfimage_print

 

La provincia de Veraguas, celebra la XXXIX Feria Agropecuaria, Turística, Folclórica y Artesanal de Santa Fe, la del 2 al 6 de febrero, donde el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), se hizo presente, con el objetivo de participar en dicho evento para concientizar a los visitantes en cuanto a la protección y conservación del ambiente.

Cabe resaltar que dentro del distrito de Santa Fe se encuentran dos áreas protegidas, que son el Parque Nacional de Santa Fe y el Parque Héctor Gallego, por lo que es necesario realizar el trabajo de educación ambiental para que dichas áreas se conserven.

Julieta Fernández C., directora regional de MiAMBIENTE-Veraguas, hizo énfasis en la labor que se lleva a cabo dentro del Ministerio en pro del ambiente y que el mejor aliado es la comunidad, ya que son ente importante en la vigilancia permanente en el áreas y pueden realizar sus denuncias o poner anuente a las agencias de cada distritos y de esa manera trabajar en conjunto.

El pabellón de MiAMBIENTE de la regional de Veraguas, fue inaugurado por la primera autoridad de la provincia, el gobernador Manuel Castillo Melamed, la directora regional MiAMBIENTE, acompañado de las autoridades locales del distrito de Santa Fé, Junta Técnica, y María Lorena Figueredo Vernaza, reina del encuentro ferial.

Dentro del pabellón de MiAMBIENTE, los visitantes podrán encontrar material didáctico ambiental, juegos, infografías, videos, bolsas reutilizables, libros para colorear, entre otros.

Vuelve al inicio