MiAMBIENTE detiene caso de tala ilegal en Los Pozos, Herrera

image_pdfimage_print

Una persona fue sorprendida talando árboles sin los debidos permisos  en la  vía que conduce hacia la comunidad de San José de Los Pozos, provincia de Herrera.

Los hechos se dieron durante el Operativo Verano 2021 que realiza la Dirección Regional del Ministerio en Herrera. Los técnicos de la entidad identificaron diversas especies de árboles talados: *Teca, Laurel  y Caoba Nacional*.

Durante el operativo el  infractor mostró un comportamiento agresivo en contra de los funcionarios y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Alejandro Quintero, Director Regional de MiAMBIENTE Herrera, informó que en estas jornadas se han encontrado incidencias ambientales como *incendios de masa vegetal, remoción de tierra, contaminación con desechos sólidos y desmonte de árboles cercanos a fuentes hídricas*

“Todos los puntos donde se detectaron las  incidencias fueron georreferenciados para  proceder a levantar las sanciones administrativas  correspondientes  por estos hechos que menoscaban el Patrimonio Natural del país”, agregó Quintero.

Vuelve al inicio