MiAMBIENTE destaca esfuerzos de Audubon en fortalecer la educación ambiental

image_pdfimage_print

Audubuon Panamá realizó el foro “Los niños de aulas verdes y su experiencia durante la pandemia”, donde el Ministerio de Ambiente destacó y reconoció el trabajo que realiza esta organización.

El encuentro virtual constituyó un intercambio de experiencias sobre el programa ‘Aulas Verdes´, una iniciativa que desarrolla Audubuon Panamá desde 2009 dirigida a maestros y estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria para brindar educación ambiental sobre la importancia de conservar las Áreas Importantes para Aves y Biodiversidad (IBA, por sus siglas en inglés) aledañas a las escuelas donde se imparten las enseñanzas ambientales.

De acuerdo con Rosabel Miró, directora ejecutiva de esta organización,  Aulas Verdes  desde el inicio de la pandemia se ha desarrollado de forma virtual con excelentes resultados de participación.

Durante las palabras de cierre, que estuvieron a cargo de la viceministra de MiAMBIENTE, Cindy Monge, se valoró el trabajo de esta organización destacando que: “Debemos regresar a una relación más adecuada con la naturaleza. Es por eso, que experiencias como la de Aulas Verdes, contribuyen a que los estudiantes aprendan cómo convivir con la naturaleza y podamos aprovechar este conocimiento para no explotar, ni depredar; sino a acompañar a la vida silvestre a desenvolverse”, dijo la funcionaria.

Monge, felicitó a Audubon por la iniciativa asegurando que las enseñanzas e intercambio que han logrado ayudarán al trabajo de conservación que demanda el país, haciendo hincapié en que el periodo de pandemia nos ha permitido darnos cuenta de la necesidad de alinearnos con el patrimonio natural que poseemos.

Según Miró, “Aulas Verdes” busca el intercambiar conocimiento en la comunidad educativa, crear conciencia ambiental y promover la participación de la gente en acciones que mejoren la protección de humedales, bosques y áreas protegidas.

Vuelve al inicio